Colombianos podrán avistar más de 300 especies de aves en el Suroriente de Boyacá


M-Ambiente
viernes 04 de agosto de 2017

Corpochivor.


Corpochivor logró determinar la gran cantidad de especies que hay en la región, para adelantar un plan especial de protección a cada especie.


Corpochivor realiza jornadas de avistamiento de aves a través de la campaña Alas en el Cielo, una actividad que promueve el aviturísmo en el suroriente boyacense, donde los visitantes podrán observar más de 300 especies de aves nativas y extranjeras.

La primera jornada se efectuó en municipio de Garagoa, sendero el Jucual, donde se avistaron alrededor de 13 especies de aves equivalentes a 22 individuos. Por su parte, en la segunda jornada realizada en el municipio de Santa María, sector Calichana, se caracterizaron más de 60 especies y más de 160 individuos.

Con las dos jornadas se han registrado más de 70 especies de aves, posicionando a la región como un territorio con grandes ventajas para el avistamiento de aves nativas y extranjeras. Los colombianos podrán disfrutar observando aves como, la Cotorrita Alipinta (Touit Stictopterus) de la cual, no se tenía registro en la región desde hace más de 60 años y que actualmente su presencia es indicador de conservación de ecosistemas boscosos. También, podrán avistar al Periquito Aliamarillo, (Pyrrhura calliptera), el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana), el Águila Crestada, (Spizaetus isidori), entre otros.

Esta actividad estará liderada por Corpochivor a través de su red de avistamiento de aves (AVIVATE), conformada por 8 Organizaciones no Gubernamentales del territorio y a la cual, podrán asistir todos los colombianos que estén interesados en observar la diversidad de aves presentes en la jurisdicción.

Las fechas de las próximas jornadas se realizarán los siguientes días:

Para garantizar una jornada inolvidable, Corpochivor facilitará a los asistentes:
• Binoculares.
• Guías de aves.
• Materiales didácticos.
• Agendas.
• Capacitación sobre identificación y caracterización de aves.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado