Gobernador entregó más de $ 370 millones a la ESE de Socha, para dotación de equipos


Salud
lunes 31 de julio de 2017

Secretaría de Salud de Boyacá.


En convenio suscrito entre Minsalud, Gobernación y ESE, se logran $ 596 millones para el Hospital.


El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el secretario de Salud Departamental, Germán Francisco Pertuz González, entregaron a la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha, $371.834.380, con destino a la adquisición de equipos biomédicos y mobiliario de uso asistencial.

Los recursos hacen parte del convenio gestionado con el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo aporte es de 220 millones de pesos, que corresponden al 40% del total de los recursos y, la ESE, gracias a la ayuda de la empresa minera de la región, entrega 5 millones de pesos, para un total de $596 millones.

El gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, indicó que la gestión de recursos siempre se enfoca en el mejoramiento de los servicios que prestan los hospitales y, por lo tanto, resaltó el convenio firmado con el Ministerio de Salud y Protección Social, que permitió la entrega de $596 millones, para la dotación de la ESE del municipio de Socha, de los cuales la Gobernación aportó el 60% y buscan favorecer al centro hospitalario y contribuir a la salud de sus habitantes.

Por su parte, la gerente de la ESE, Ilse Carolina Sánchez Manrique, manifestó que estos recursos permiten cofinanciar el proyecto de dotación, el cual beneficia a más 8 mil personas y desde luego mejora la calidad y seguridad de los servicios, adicionó que la ESE ha hecho un pequeño aporte al convenio, de 5 millones de pesos, gracias a la gestión que se ha adelantado con la empresa minera de la región.

El secretario Germán Francisco Pertuz González, aseguró que los recursos del convenio permiten una dotación biomédica moderna destinada para los servicios de: Laboratorio Clínico, Odontología, Radiología, Esterilización, Consulta Externa y Hospitalización Obstétrica.

El alcalde de Socha, Parmenio de Jesús Rivera Rojas, agradeció la inversión y la voluntad de apoyo del Gobernador y anunció que posiblemente, en el mes de agosto, se hará la inauguración de la nueva sede que ya está lista para entrar en servicio.

La ceremonia de entrega de los recursos se realizó en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado