Programa de Alimentación Escolar hace presencia en Cubará con capacitación e inspección


Cultura
jueves 27 de julio de 2017

Secretaría de Educación de Boyacá.


Por una semana, profesionales desarrollan actividades con instituciones educativas de la comunidad U’wa.


Con el objetivo cubrir el 100% en todas las etapas que tiene el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, en el municipio de Cubará, en el transcurso de esta semana se desarrolla una visita a las instituciones educativas de la zona.

“Se están haciendo visitas a todas las instituciones educativas del municipio para verificar las instalaciones donde se preparan, en sitio, los alimentos; el control que las manipuladoras llevan en la preparación y entrega de la alimentación de los niños y niñas, todo lo que conlleva una visita técnica por parte de los supervisores de apoyo que tenemos”, indicó Sofía Esperanza Burgos, Asesora del despacho y delegada para el PAE.

En medio de la visita, el equipo técnico también adelanta la capacitación de 17 manipuladoras, en los temas de gestión documental y desarrollo del Plan de Saneamiento Básico, además, de visitar las 19 instituciones educativas, de las que nueve son indígenas y demás son colonias, para socializar y sensibilizar acerca del programa de alimentación escolar.

Igualmente, se adelantan actividades lúdicas pedagógicas con los estudiantes, a quienes por medio del juego se enseña sobre alimentación escolar y con la comunidad educativa se realizan capacitaciones para promover hábitos de vida saludables y el aprovechamiento del Complemento Alimentario.

Además, por la particularidad de la comunidad, que en su mayor parte son indígenas U’wa, el programa adelanta la traducción de las minutas y algunas piezas de señalización de los colegios al lenguaje nativo de los estudiantes.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado