Homenaje a la Caballería Colombiana en Paipa


Boyacá
martes 25 de julio de 2017

Primera Brigada.


La unidad de Caballería en Boyacá esta representada por el Grupo de Caballería Silva plazas que hacen honor a su lema “ Coronel Salve Usted la Patria”


En el monumento a los 14 lanceros en Paipa Boyacá, el Grupo de Caballería Mecanizado N° 1 General Jose Miguel Silva Plazas, unidad adscrita al Primera Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, realizó el homenaje a la Batalla del Pantano de Vargas, hecho histórico que dio origen a la Caballería Colombiana. La ceremonia militar exalto las virtudes de los hombres que integran la divisa amarilla destacando el aporte al departamento de Boyacá.

La ceremonia militar se impuso una ofrenda floral como recordación a la hazaña desarrollada por los 14 lanceros al mando del coronel Juan Jose Rondón hace 198 años, en este lugar se encuentra el monumento que representa los lanceros que con su lanza y su caballo enfrentaron las tropas realistas y comenzaron el triunfo que finalizó en el Puente de Boyacá.

El acto de conmemoración estuvo Presidido por la gobernadora encargada de Boyacá Elina Ulloa, el alcalde de Paipa Yamith Hurtado, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga Arzobispo de Tunja, el comandante de la Primera Brigada coronel Omar Zapata Herrera y del Grupo de caballería Mecanizado N° 1 General José Miguel Silva Plazas Teniente Coronel Richard Alexander Ochoa.

Las tropas de la unidad de caballería en Boyacá engalanaron el monumento a los 14 lanceros, destacando la valentía, el compromiso y la disciplina que distingue a los Soldados de la Divisa Amarilla, que trabajan con compromiso por el departamento de Boyacá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado