Alerta Sogamoso, circulan billetes falsos de $50.000.


Boyacá
sábado 22 de julio de 2017

Portafolio


Alrededor de Unos 30 millones de pesos estarían circulando en medio de la Feria del Sol.


Son varias las denuncias recibidas por parte de la Policía Nacional en el municipio de Sogamoso en el departamento de Boyacá, donde se indica que una serie de billetes falsos con denominación de 50.000 pesos se encuentran circulando en el comercio de la localidad principalmente en el marco de la Feria del Sol que se lleva a cabo por estos días.

Las versiones preliminares de las autoridades señalan que pueden ser aproximadamente unos 30 millones de pesos los que estarían circulando principalmente en el centro de la ciudad.

Entre vendedores de lotería, administradores de bares y tenderos de barrio, se encuentran las denuncias que además de figurar como “menudeo”, estarían siendo vendidos por los delincuentes a bajo costo para deshacerse de ellos.

De acuerdo con el comandante del segundo distrito de la Policía en ese municipio, el coronel Yesid Peña, se están realizando labores de inteligencia para dar con el paradero de los infractores que aparentemente no son oriundos de Sogamoso y estarían aprovechándose de las circunstancias presentadas en la época de festividades.

Por su parte, se ha generado una alarma en los comerciantes que ya indican que no están recibiendo billetes ni de $50.000 ni $100.000 para evitar ser estafados.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía denunciar cualquier caso en el que el dinero falsificado sea el protagonista como advirtieron que es importante utilizar billetes de baja denominación en el comercio popular y reservar los de alto valor para compras en establecimientos reconocidos que generan mayor seguridad.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado