Club de patinaje 'Halcones del Oriente' de Cubará, quiere volar muy alto


Deportes
jueves 20 de julio de 2017

Club Halcones del Oriente Cubará.


Naciente organización deportiva necesita apoyo para cumplir sus sueños.


A mediados del año 2012 el Alcalde Municipal Jhon Jairo Alonso Rincón, contrata al profesor Álvaro Parada como monitor de patinaje, licenciado en educación física y es a partir de este momento donde se inicia una gran labor de ayuda mutua entre administración y padres de familias por hacer de este deporte un proyecto de vida, donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son los más beneficiados.

Después de dos años de lucha y ante la mirada de incrédulos por la continuación del patinaje, en el municipio fronterizo con Venezuela, se conforma oficialmente el 17 de febrero del 2015 el Club de Patinaje Halcones del Oriente, organismo sin ánimo de lucro, legalmente constituido, con su personería jurídica, con el único objetivo de fomentar, reglamentar, velar y dirigir la práctica del deporte del patinaje, recreativa o competitivamente que logre el aprovechamiento del tiempo libre en el Municipio Cubará.

Esta iniciativa se lleva a cabo con base en lo dispuesto en la propia Constitución Política de Colombia, en la que según el artículo 52, se expresa:.

Art. 52. El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano. El deporte y la recreación, forman parte de la educación y constituyen gasto público social. Se reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre. El Estado fomentará estas actividades e inspeccionará, vigilará y controlará las organizaciones deportivas y recreativas cuya estructura y propiedad deberán ser democráticas.

Con este fundamental argumento, la organización deportiva inicia un proceso evolutivo en el cual toman parte un importante grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que quieren labrarse un promisorio futuro.

Contando siempre con apoyo de los padres de familia, que recurren a todo tipo de actividades para conseguir fondos, que permitan llenar de alegría y esperanza la vida de las nuevas generaciones de cubareños, con la práctica y competencia en su deporte favorito, el proceso muestra positivos resultados no solo en el campo deportivo, sino como factor de superación de conflictos sociales, de diversa índole.

Primer uniforme

Con actividades de los padres de familia se compran los primeros uniformes para los menores, que no resultan lo más aptos posible, por el desconocimiento que se tiene acerca de sus mismas condiciones técnicas, a pesar de ello se logra participar en la Primera integración de patinaje con clubes de Saravena, Arauca, Tame y Arauquita.

Segundo indumentaria

Este uniforme fue dotado por parte de la administración Municipal y sirvió para ingresar a este mundo deportivo en eventos de carácter local y regional.



Tercer Uniforme

La Administracion Municipal en apoyo al trabajo y resultados que se vienen dando con los niños y niñas en la disciplina del patinaje dota a los deportistas con nuevas licras y uniforme de presentación.

Estimulados por este valioso aporte, se logra participar en distintos eventos que van mostrando avances significativos en el proceso de formación deportiva.




Programación

Normalmente los afiliados empiezan sus labores deportivas los 15 de enero y finalizan el 20 de diciembre, a pesar de no contar con un instructor o entrenador estable, porque después del profesor Joel González, nombrado por el alcalde Jhon Jairo Alonso, todos los años se tiene la misma incertidumbre de no contar con esta asistencia técnica profesional, que pueda orientar los trabajos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que tanto lo necesitan.

Esto se suma al hecho, que en la localidad no se tiene una pista apta para la práctica de esta disciplina deportiva, ya que solo se cuenta con el Coliseo Municipal o las vías públicas, con el correspondiente riesgo para los deportistas y angustia de los padres de familia.

Pedido de ayuda

La Junta directiva del Club de Patinaje Halcones del Oriente, sin oportunidades de capacitación y conocimientos sobre cómo acceder a recursos económicos de entes públicos y/o privados para el funcionamiento del mismo y al obtener pocos ingresos de cuotas de sostenimiento por los afiliados deportistas, ya que estas cuotas son mínimas, debido a que la población beneficiada es de escasos recursos económicos, solicitamos apoyo a las autoridades departamentales y nacionales para poder contratar un entrenador permanente y mantener la motivación de los deportistas y el aprovechamiento de su tiempo libre .

De la misma forma pedimos nos ayuden, con la consecución de los recursos económicos necesarios para la construcción de un escenario deportivo, debidamente dotado, que permita los menores de la localidad, estar en las mismas condiciones que los que habitan en Tunja, Duitama y Sogamoso, porque al fin y al cabo somos igualmente boyacenses.







Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado