Ministerio del Interior supervisó preparativos del proceso electoral especial de Sogamoso


Política
miércoles 19 de julio de 2017

Pascual Ibagué.


Asesora del Ministro recomendó ajustes a lo establecido para las elecciones revocatoria de Mandato del alcalde.


Estricto control sobre la publicidad política, concretar al detalle los aspectos logísticos y tomar las medidas de orden público, fueron algunos de los aspectos que ordenó tener en cuenta la asesora para Asuntos Electorales del Ministerio del Interior, Martha Liliana Díaz Mora, a los responsables de las elecciones de mecanismo de participación ciudadana de Revocatoria de Mandato en Sogamoso.

A través de videoconferencia, la funcionaria que presidió hoy desde Bogotá la Comisión Nacional Ampliada de Coordinación y Seguimiento al Proceso Electoral, a efectuarse el próximo 13 de agosto, en la capital de la provincia de Sugamuxi, señaló que hay necesidad de disponer de todo lo necesario para garantizarle a los votantes unos comicios transparentes, expeditos y en paz.

Dijo que de acuerdo con lo contemplado en la Constitución y las normas legales vigentes, hay necesidad de tomar todas las medidas que conlleven a que los comicios tengan todas las garantías de seguridad, transparencia y tranquilidad para la ciudadanía sogamoseña.

Otros detalles

Durante las deliberaciones, se dio a conocer el decreto 278 del presente año, por medio del cual la Gobernadora (e) de Boyacá, Elina Ulloa Sáenz, designó al Jefe de Gabinete Departamental, Ramiro Barragán Adame, como alcalde Ad Ho para Asuntos Electorales, mientras se cumplen los comicios especiales de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

Asimismo, la Registrduría Nacional del Estado Civil informó que finalmente se establecieron 101 mesas de votación, en los distintos puestos establecidos para que los 91.257 ciudadanos que hacen parte del censo electoral puedan sufragar, en óptimas condiciones de seguridad y transparencia.

De la misma forma, señaló que se han designado 735 jurados, en 11 puestos se tendrán estaciones biométricas y que fueron inscritos 32 comités promotores del mecanismo de participación ciudadana, de los cuales 12 son por el Sí, 1 por el No y 19 por la Abstención.

Como parte de los compromisos adquiridos, se anunció la realización de jornadas de capacitación tanto por parte de la Registraduría como del Consejo Nacional Electoral, a los responsables de los comicios y la propia ciudadanía, sobre aspectos específicos de sus deberes y derechos dentro de la revocatoria de mandato, entre otros aspectos.

En las conversaciones, orientadas en Boyacá, por la secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González Alba, en la sede La Remonta de la Policía, estuvieron presentes representantes de la Registraduría, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de Boyacá, Policía Nacional, la Administración municipal, otras entidades locales y representantes de los grupos significativos de ciudadanos que están a favor de la revocatoria, los que están en contra y los que promueven la abstención.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado