Colombianos celebran el Día de la Independencia Nacional en los cinco continentes


Cultura
miércoles 19 de julio de 2017

Colprensa.


En países de América, Europa, Asía, África y Oceanía, las comunidades colombianas comenzaron a festejar los 207 años del Grito de Independencia, con diversas celebraciones culturales y este año con buenas noticias en materia de paz.


Los colombianos comenzaron a celebrar el Día de la Independencia Nacional, que se cumple este 20 de julio, con distintas manifestaciones culturales y esta vez, con logros en materia de paz.

Las comunidades colombianas residentes en países de América, Europa, Asía, África y Oceanía comenzaron a festejar esta semana los 207 años del Grito de Independencia, con celebraciones culturales, conciertos, desfiles, manifestaciones folclóricas, actos religiosos y muestras gastronómicas.

Los colombianos se unieron a la campaña #QueColombiaSeSienta y cantaron una estrofa del Himno Nacional para demostrar que aún en la distancia, la patria se lleva en el corazón, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la diferencia horaria, en algunas partes del mundo las celebraciones comenzaron un día antes, como en el caso de Australia.

En esa nación la Embajada de Colombia, con el apoyo de la Nunciatura Apostólica, organizó una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de St. Peter Chanel en Canberra.

EEUU

En cuanto a Estados Unidos, el Consulado en Miami dio apertura al mes de la Independencia con su tradicional Noche de Galería con la exposición en homenaje al maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

También realizó el ‘Encuentro de Regiones’, evento en el que los colombianos representaron las grandes regiones del país y se deleitaron con comidas típicas como chicharrón, almojábanas, palitos de queso, empanadas, enyucados, arroz con leche, arepas santandereanas y bocadillos, entre otros, mientras disfrutaban de salsa, merengue y vallenato.

Por su parte, el Consulado General en Atlanta, junto con el grupo de voluntarios, realizó una jornada que inició con una eucaristía en la iglesia San Judas, seguido de un almuerzo amenizado con música tradicional colombiana.

El Consulado de Colombia en Chicago convocó a los connacionales en el Kelvyn Park, donde se llevó a cabo el Gran Festival Colombiano en su versión 2017.

El Consulado en Nueva York tiene una agenda de actividades culturales y este 20 de julio, la Cónsul General María Isabel Nieto hará una ofrenda floral en la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el parte sur del Parque Central con la Avenida de las Américas.

Las actividades culturales comenzaron el miércoles, 5 de julio, con el conversatorio ‘convicciones de paz, reconciliación y memoria histórica’ a cargo del destacado fotógrafo colombiano José Luis Rodríguez.

El 13 de julio se proyectó en la sede consular el documental ‘Gabo, magia de lo real’. Con esta presentación, el Consulado se sumó a la celebración de los 50 años de Cien Años de Soledad y el 25 de julio, la artista colombiana Ana María Velasco llega al Consulado con su exhibición ‘Inter dependencia’.
Europa

En el continente europeo los conciertos dieron inicio a las festividades. La Embajada de Colombia en Bélgica celebró el Día Nacional con la presentación de la agrupación del Pacífico colombiano, Canalón de Timbiquí.

El arte también hizo parte de la celebración con la exposición ‘Colombia en Paz’, que se realizó en las instalaciones del Consulado General de Colombia en Bruselas, en la que participa un grupo de artistas colombianos residentes en Bélgica.

La Embajada de Colombia en Bélgica celebró la Fiesta Nacional con música tradicional del Pacífico.

Los colombianos en Ámsterdam celebraron la Independencia el sábado 15 de julio con la presentación de artistas y una muestra gastronómica.

La Embajada en España y el Consulado en Madrid celebran el Día Nacional de Colombia al ritmo de La-33, en Polonia los colombianos invitaron a una misa y la Embajada de Colombia en Finlandia conmemoró el Día de la Independencia con el concierto de Trío Cassag.

África y Asia

La Embajada de Colombia en Argelia celebró la fiesta nacional con el concierto ‘Guerra y Paz: el mundo en movimiento’.

Y la delegación diplomática en Indonesia conmemorará la Fiesta Nacional con la presentación del cantante Éibar Gutiérrez.

Latinoamérica y Caribe

En La Habana se lleva a cabo la Semana Cultural Colombia y Cuba: Un solo Caribe, hasta el 1° de agosto.

En República Dominicana, la Embajada de Colombia conmemora el 20 de Julio con la presentación de la Fundación Banda de Música departamental de Baranoa (Atlántico), dentro del evento cultural ‘Nuestro Caribe en el Caribe’.

En Santiago de Chile, la actividad ‘Colombia Invita a Santiago, en Paz’, fue organizada por el Consulado en esta ciudad. El evento ha sido categorizado como uno de los más grandes de integración e inclusión social debido a la participación de más de 7.000 asistentes a la Cúpula Multiespacios del Parque O’Higgins, el pasado domingo 16 de julio.

Entretanto Colombia celebra su Día Nacional en Ecuador al ritmo de la música tropical y estará de Carnaval en Uruguay hasta el 22 de julio.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado