Funcionarios del ICFES capacitaron a rectores y coordinadores de Duitama


Cultura
miércoles 12 de julio de 2017

Alcaldía de Samacá.


La reunión giró en torno a los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa.


Con la presencia del alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca, los rectores y coordinadores de la instituciones educativas de Duitama se reunieron para recibir capacitación por parte del ICFES, con los funcionarios Laura Alejandra Vargas y César Andrés Peña.

El tema de gran importancia giró en torno a la metodología y componentes que tiene la evaluación para arrojar los resultados del Índice Sintético de Calidad educativa.

De esta manera se logra un mayor entendimiento sobre porqué la ciudad sigue estando a nivel nacional como la mejor educada, teniendo en cuenta factores como el progreso, el desempeño educativo, la eficiencia educativa y el ambiente en el interior de los colegios.

En esta última parte es importante que no haya bullying , sino todo lo contrario, que los jóvenes tengan valores y principios.

También se analiza que los procesos de aprendizaje sean los más adecuados para los estudiantes y que de acuerdo a esa evaluación de resultados sean aptos para ingresar a los estudios superiores.

En su intervención ante rectores y coordinadores, el Alcalde hizo especial énfasis a la ley 1819 de diciembre 30 de 2016.

“Esta ley nefasta fue votada casi por todos los parlamentarios, en uno de sus aspectos desmonta a partir del 2018 los recursos que la educación municipal recibía por parte de los excedentes de las cooperativas, y ya para el 2019 no se recibirá ningún recurso por este concepto”, dijo el alcalde Silva Pesca.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado