Conmemoraron 198 años de la batalla de Los Molinos


Cultura
miércoles 12 de julio de 2017

Primera Brigada.


Ejército Nacional y autoridades de Tópaga homenajearon a los héroes que participaron en una de las grandes batallas de la indepedencia nacional.


En el municipio de Tópaga en la provincia de Sugamuxi autoridades locales y la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional conmemoró los 198 años de la Batalla de los Molinos, que se desarrolló en el marco de la campaña Libertadora.

Con un desfile militar con la participación de las tropas del batallón de artillería N° 1 Tarqui, la banda de guerra del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N° 1 Cacique Tundama se realizó la ceremonia militar y la imposición de una ofrenda floral con el que se rindió homenaje a este evento histórico que se desarrolló luego de un enfrentamiento entre las tropas Realistas y el Ejército Patriota el 10 de julio de 1819.

La Plaza principal de Tópaga Boyacá reunió a las autoridades civiles eclesiásticas, militares y de Policía además de la participación de las instituciones educativas que tradicionalmente conmemoran esta fecha en el marco de la campaña Libertadora que culmina el próximo 7 de agosto en el puente de Boyacá.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado