Inició proceso de licitación para la ejecución de obras de la Carrera 20 y Circunvalar en Duitama


Boyacá
lunes 10 de julio de 2017

Darlin Bejarano-OPGB


Luego de décadas, por fin los duitamenses tienen la certeza de que estas dos vías serán rehabilitadas.


La Gobernación de Boyacá abrió el proceso licitatorio para la selección del contratista que se encargará de la recuperación y rehabilitación de la Carrera 20, y de la Avenida Circunvalar desde la quebrada La Aroma (sector San José), hasta el puente peatonal de la Cámara de Comercio, ambas obras fundamentales para la movilidad de Duitama.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Amaya, durante el recorrido de inspección a los trabajos finales de la obra sobre la Circunvalar (sector Higueras), en el que se mostró complacido por el impacto, que ha tenido el mejoramiento de esta vía que la comunidad había esperado durante décadas.

Este contrato tiene un valor total de 5.472.950.264 pesos y tiene un alcance así: Mejoramiento y rehabilitación de la Avenida Circunvalar desde la quebrada la Aroma, Sector San José, hasta el puente peatonal de la Cámara de Comercio, que comprende 1.700 metros en doble calzada.

Así mismo, la recuperación ambiental y paisajística de 740 metros de corredor férreo, y terminación de la conectividad del corredor vial de la Carrera 20, la cual consta de 400 metros lineales de vía.

“Gracias a la aprobación del empréstito por parte de la Asamblea Departamental, en este momento ya se encuentra abierta la recepción de observaciones a la licitación, para que las obras de movilidad de ‘La Perla’ de los boyacenses sean una realidad”, aseguró el gobernador Amaya.

Hasta el 19 de julio, los interesados podrán radicar las observaciones a los pliegos de condiciones. Se espera que la licitación sea adjudicada en agosto, para que a finales del mes de diciembre ya se cuente con un avance que permita la puesta en servicio de estas dos vías.

La Gobernación de Boyacá, con la Secretaría de Infraestructura Pública, realizará una supervisión constante para que las condiciones establecidas en la ejecución de estos dos proyectos se cumplan, ya que han sido diseñadas con una estricta planeación.

Las dos obra están enmarcados dentro del rescate de obras que ha venido liderando el Gobernador de Boyacá, por todo el departamento.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado