Emotiva realización del Décimo Primer Festival de Escuelas de Natación en Tunja


Deportes
domingo 09 de julio de 2017

Boyacaradio.com


Representaciones de 7 clubes mostraron los avances que están logrando en su proceso formativo.


En un ambiente de muchos nervios (de los padres de familia) y expectativas gloriosas de las nacientes figuras, se cumplió este domingo en la piscina semiolímpica de Tunja, el XI Festival de Escuelas de Natación Irdet.

En el abarrotado escenario se hicieron presentes más de 200 sirenas y defines, con edades entre los 5 y 15 años, que representaban a los Clubes Unión, Andino, Escualos, Comfaboy, Colboy e Irdet de Tunja y Navas de Moniquirá.

Las presentaciones en estilo libre, mariposa, pecho y espalda, en distancias cortas, dejaron ver, que a pesar de su corta edad , el trabajo de deportistas, técnicos, directivos y padres de familia, va por muy buen camino y que en poco tiempo se tendrán figuras que le darán gloria a Boyacá y Colombia.

Dentro de las delegaciones presentes, llamó la atención la del Club Navas de Moniquirá, que a pesar de no tener apoyo oficial, con aportes de los padres de familia portaba vistosos uniformes de presentación y competencia, con lo cual le daban lustre a la 'Ciudad Dulce de Colombia'.

En la prueba se estimuló a los participantes con obsequios y medallas, que tanto nacientes estrellas del deporte como padres de familia lucían con orgullo en sus pechos y corazones.

Testimonios

Liz Navas, directora y entrenadora del Club Navas de Moniquirá, que lleva 35 años formando deportistas de esta disciplina en la capital de la provincia de Ricaurte Bajo, destacó que la delegación estaba conformada por 35 menores que vienen adelantando un proceso formativo que ya comienza a dar positivos resultados, especialmente, en la preparación de seres humanos integrales.

Por su parte, Juan Carlos Bedoya Obando, instructor del Irdet, subrayó que es a través de este tipo de espacios que los niños y niñas, van adquiriendo experiencias que les ayudará a pulir sus destrezas y habilidades deportivas.
















Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Emotiva realización del Décimo Primer Festival de Escuelas de Natación en Tunja