Nuevas generaciones de pedalistas disputarán la Cuarta Clásica Nacional del Maíz en Ramiriquí


Deportes
jueves 29 de junio de 2017

BOYACARADIO.COM


En la competencia tomarán parte representantes de clubes, entes deportivos e independientes de municipios de Boyacá y otras regiones del país.


Cerca de 200 ciclistas de las categorías principiantes, preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil abierta y Sub 23, de las ramas masculina y femenina, son esperados este sábado 1 de julio en el municipio de Ramiriquí, para participar en la Cuarta Clásica Ciclística Nacional del Maíz.

En la carrera tomarán parte representantes de clubes, entes deportivos e independientes de municipios de Boyacá y otras regiones del país, que vienen adelantando provechosos procesos de formación en el deporte insignia del departamento y la nación.


Para estimular la presencia de la mayor cantidad de pedalistas, la Administración del alcalde Ómar Junco Espinosa, entregará una premiación cercana a los 5 millones de pesos.

La prueba realizada por la organización ciclística Grupo Red Andina A3 Colombia, La Escuela de Ciclismo Santiago de Tunja y El Club Provimar, hace parte celebración del Quinto Festival Internacional del Maíz y Décimo Octavo Festival del Sorbo y la Arepa, que se cumplen en la capital de la provincia de Márquez, los días 1 y 2 de julio.

La fiesta

La tradicional fiesta cultural contará con la participación especial de delegaciones de Bolivia, Ecuador y Guatemala, quienes mostrarán a los presentes como se vive el maíz en sus países a través de la gastronomía, la danza y la música.

En escena estará el humorista 'Don Jediondo' y el gran maestro de la música Checo Acosta, entre otros excelentes artistas quienes animarán con su alegría este encuentro, donde la comunidad local exalta uno de sus productos mas representativos como la arepa, nutritivo alimento que hace parte de una variada muestra de la diversidad gastronómica nacional e internacional a base de maíz.

La celebración es un homenaje a la cultura campesina y al patrimonio agrícola local, con perspectiva nacional e internacional.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado