Caficultores del suroriente boyacense fortalecen sus organizaciones


Nación
martes 27 de junio de 2017

Corpochivor.


Más de 60 personas, entre ellas, directivos y representantes de las 14 asociaciones cafeteras del Valle de Tenza recibieron valiosos conocimientos.


En el marco de la Mesa Sectorial del Café, Corpochivor, junto a las asociaciones cafeteras de la jurisdicción iniciaron las jornadas de fortalecimiento de las organizaciones, reconociendo el potencial de participación de las personas en la construcción de desarrollo regional.

Al taller asistieron más de 60 personas, entre ellas, directivos y representantes de las 14 asociaciones cafeteras del Valle de Tenza, quienes realizaron una radiografía inicial del estado actual de sus organizaciones. Con la información recopilada del desempeño organizacional, Corpochivor formulará un plan de mejoramiento de acuerdo a las situaciones particulares evidenciadas y hará un acompañamiento para su puesta en ejecución. Lo anterior con el único fin de gestar procesos participativos que aseguren la continuidad, desarrollo y proyección de las asociaciones cafeteras.

Con estos talleres, se pretende incentivar a los cafeteros de la región a potencializar sus organizaciones en el fortalecimiento organizacional, la inclusión de género, los esquemas internos organizacionales, entre otros. Logrando un empoderamiento efectivo en cada asociación, a través de la transferencia de conocimiento e instrumentos participativos que garanticen el aprovechamiento de las capacidades y recursos.

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la implementación de estos talleres prácticos es de vital importancia para el sector cafetero de la región.

‘’Con estos talleres se pretende instruir y capacitar a los directivos de las organizaciones para que fortalezcan a profundidad cada uno de los aspectos técnicos, legales y de producción necesarios para que las organizaciones sean mucho más competitivas y tengan una infraestructura empresarial sólida’’.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado