Reactivan Consejo Municipal de Cultura en Santana


Cultura
miércoles 21 de junio de 2017

BOYACARADIO.COM


El municipio le apuesta a la cultura como motor de desarrollo social.


En el municipio de Santana, el pasado viernes 17 de junio, se reactivó el Primer Consejo Cultural, después de 20 años de estar inactivo.

De acuerdo con la Ley 997 de 1997, la cual establece que cada municipio del orden nacional, debe tener un Consejo Cultural, el cual debe estar integrado por representantes de los diferentes sectores sociales como: instituciones culturales, artesanales, musicales, artísticas, pintura, danzas y educativas; ya que serán promotores de los procesos, proyectos y actividades culturales que se realicen en el municipio.

Con esta conformación de los nuevos integrantes, se reactiva el Consejo Cultural de santana, formando parte de los 90 municipios de Boyacá, que ya cuentan con su propio espacio de participación cultural en el departamento.

Integrado por el alcalde Municipal o su delegado, un representante de la biblioteca municipal, un integrantes de las agrupaciones culturales, un miembro del sector educativo y actores de los sectores musicales y danzarios del municipio.

El objetivo de la conformación de los consejos culturales es que los integrantes sean gestores y promotores culturales, formen parte del cambio social y puedan ser dinamizadores del turismo no solo en su municipio sino también en la región del Ricaurte.

“Gracias a la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y con el apoyo de la Dirección de Cultura, a las áreas culturales como danza en cabeza del Maestro Alberto Gamba y Red de Pueblos Culturales por ser gestores y promotores del desarrollo cultural, no solo en este municipio, también en todo el departamento, a partir de este momento se re activa el Consejo Cultural que llevaba sin funcionar desde los años 90, vamos a promover actividades donde toda la comunidad esté integrada”, menciono José del Carmen Delgado Zarate, Alcalde Municipal Santana.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado