“Jóvenes boyacenses estamos a la altura de los retos que se nos presenten”: Fabio Medrano


Boyacá
miércoles 24 de mayo de 2017

Darlin Bejarano - OPGB.


En el Consejo Departamental de Política Social, el director de Juventud declaró que las nuevas generaciones necesitan es apoyo.


“Con la ayuda de entidades del sector público y privado, los jóvenes boyacenses podremos convertirnos en factores de cambio departamental inmediato tanto en lo productivo como en lo social”, así lo afirmó Fabio Alberto Medrano Reyes, director de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, durante su intervención en la segunda sesión del año del Consejo Departamental de Política Social, adelantada en el Salón de la Constitución de la Gobernación.

En su exposición ante el Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y cerca de 80 presentes, entre los que se encontraba la secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González Alba, quien denominó la 'Carpeta de Estímulos para Jóvenes del Departamento’, Medrano Reyes aseveró que los integrantes de las nuevas generaciones están listos para asumir las responsabilidades que se requieran.

La Carpeta de Estímulos

El funcionario explicó que consciente de esta realidad, la dirección de Juventud definió y está implementando la Carpeta de Estímulos, estrategia a través de la cual se busca apoyar a jóvenes que tengan alguna idea de emprendimiento productivo, deportivo, cultural, ambiental, entre otros aspectos.

Dijo que para el efecto, se está trabajando en varios frentes como la formalización, capacitación y consecución de asistencia técnica y recursos económicos para las organizaciones de jóvenes.

Medrano destacó que con este propósito se avanza sólidamente en la conformación de plataformas municipales de juventud, el desarrollo de la Escuela de Innovación Política y Social y el impulso al programa nacional de los 40 Mil Primeros Empleos, en conjunto con la Caja de Caja de Compensación Familiar de Boyacá.

Además, Fabio anunció que en el curso de los próximos días se adelantará una amplia campaña de divulgación y visualización de las propuestas innovadoras de las jóvenes, para las que se espera apoyo tanto de las entidades públicas como de las empresas privadas y así poder hacer realidad los sueños de las nuevas generaciones.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado