Con presencia permanente, Gobernación atiende situación en Otanche


Boyacá
miércoles 24 de mayo de 2017

Rodolfo Gonzalez - OPGB.


Casco urbano del municipio no se encuentra en riesgo, administración departamental no baja la guardia.


Pese a la magnitud del fenómeno natural que se presenta en Otanche, un sobrevuelo realizado por el Servicio Geológico Colombiano, el Fondo Nacional de Adaptación, la Unidad de Gestión del Riesgo del Desastre y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá brindó tranquilidad tanto a la comunidad como a las autoridades: no hay riesgo para el casco urbano del municipio.

El director departamental de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Boyacá, Diego Romero, entregó el parte de tranquilidad y comentó sobre las acciones adelantadas bajo el liderazgo del gobernador Carlos Amaya Rodríguez para apoyar a las familias, ganaderos, transportadores y toda la comunidad en general: “avanzamos en reuniones informativas con la comunidad con el fin de disminuir el impacto emocional negativo en el imaginario frente a la situación de afectación que vive la localidad”.

Y es que la preocupación del mandatario de los boyacenses se ha materializado en entrega de ayudas, ubicación de un puesto de mando unificado y acompañamiento por parte de la Gobernación a las labores de las demás entidades. Estas acciones han sido la constante desde que el pasado sábado, 20 de mayo, se presentaran afectaciones por inestabilidad geológica en el puente, ubicado sobre la quebrada Agua Blanca.

Además, la Unidad de Gestión del Riesgo del Desastre y la Secretaría de Infraestructura de Boyacá proponen la construcción, antes de dos meses, de una vía alterna provisional que permita a los habitantes de la zona continuar con sus ritmos de vida, mientras el INVIAS define qué acciones tomaran para garantizar la movilidad permanente de la población.

Aunque la responsabilidad del puente y su construcción recae en el Fondo Nacional de Adaptación e INVIAS, la administración departamental sigue de cerca las actividades y propone acciones para mejorar la situación.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado