Alcaldes de Sugamuxi, unidos por la salvación del Lago de Tota


Boyacá
lunes 22 de mayo de 2017

Alcaldía de Sogamoso.


Mandatarios locales de Mongua, Pesca, Tibasosa, Tota, Iza, Aquitania, Firavitoba y Sogamoso, trabajan en organización que defenderá el valioso recurso hídrico.


La creación de una Asociación de Municipios para la protección del Lago de Tota, se abre paso con la participación de 8 municipios de la Provincia de Sugamuxi, que firmarán un acuerdo de voluntades para el adelanto de acciones tendientes a la conservación y preservación de la reserva hídrica.

Mandatarios locales de Mongua, Pesca, Tibasosa, Tota, Iza, Aquitania, Firavitoba y Sogamoso, trabajan en la estructuración de un documento que definirá la constitución de esta asociación de municipios, acuerdo que sería protocolizado el próximo 5 de junio, en acto público a realizarse en sector de Playa Blanca, Municipio de Cuítiva.

Sandro Néstor Condía Pérez, alcalde de Sogamoso, destacó la importancia de esta iniciativa ambiental y precisó tres estrategias, como tareas inmediatas de la naciente organización: asegurar la producción de agua con la protección de páramos, reducción de la contaminación y los niveles de sedimentación del lago, y definir un plan de uso racional del vital líquido.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado