En marcha alianza por la formación de los micro, pequeños y medianos empresarios del país


Tecnología
sábado 20 de mayo de 2017

Mintic.


Google y el Ministerio TIC tienen operando la plataforma virtual gratuita de capacitación ‘Garage Digital’, que contribuirá a que más de 100 mil empresarios aumenten sus competencias digitales.


Los micro, pequeños y medianos empresarios del país ya están aprendiendo a desarrollar habilidades tecnológicas de manera gratuita que les permitirán transformar sus negocios de cara a la economía digital, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Google.

Esto se está logrando a través de la plataforma gratuita de capacitación ‘Garage Digital’, la cual cuenta con 23 cursos y 89 lecciones sobre presencia online, comercio electrónico, marketing digital, analítica web, redes sociales, desarrollo web, buscadores, emprendimiento, productividad personal, entre otros temas que fueron desarrollados cuidadosamente por especialistas con el apoyo de Connect Americas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El Gobierno Nacional se ha propuesto que al finalizar el 2018, 100.000 empresarios MiPyme hayan sido formados en el uso estratégico de las TIC, por lo que este proyecto que desde hoy inicia en el país se convierta en “una política que le apuesta a no entregar el pan sino a enseñarle a pescar a nuestra base empresarial” afirmó el Viceministro TI, Daniel Quintero, durante el lanzamiento de la plataforma.

Lo que a su vez permite jalonar la economía, pues según un estudio realizado por Ipsos y Google el 74% de las pequeñas y medianas empresas del país usan activamente Internet en su día a día, reportan un crecimiento en ventas de un 44% más que aquellas que lo hacen de manera pasiva.

“Desde hace más de 7 años Google trabaja en el país en el desarrollo de un ecosistema digital accesible para todos. Estamos convencidos que en manos de los emprendedores está la construcción del futuro, el crecimiento de las economías, y la próxima generación de empresas innovadoras. Por esta razón, estamos comprometidos con la promoción de un ecosistema apto para el emprendimiento y con ayudar a que estas empresas crezcan y prosperen” afirmó Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia.

Sin lugar a dudas las herramientas digitales son para las MiPyme un aliado estratégico y un motor de desarrollo, pues al mediano plazo les permitirá ampliar sus mercados, llegar a nuevos clientes y vender más.

‘Garage Digital’ cuenta con otros aliados como IAB Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia.

Presencia en Boyacá

Esta iniciativa, que viene haciendo presencia en Boyacá desde el año 2014, arroja inversiones por 2.363 millones de pesos, de los cuales 1584 provienen del Mintic y 779 del sector privado, que han beneficiado a 835 MIPYME de la región, en 96 municipios, entre los cuales se encuentran (Tunja, Almeida, Arcabuco, Belén, Berbeo, Beteítiva, Boavita, Boyacá, Caldas Combita, Chiquinquirá, Duitama, Chiscas, Chita, El Cocuy, El Espino, Garagoa, Moniquirá, Monguí, Otanche, Pachavita, Paz del Río, Ramiriquí, Saracá, Susacón, Toca, Tuta, Villa de Leyva, Ventaquemada, en los que se ha apoyado a 3.717 empresarios, con conexiones a internet.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado