Boyacá se viste de Fura y Tena en el Concurso Nacional de la Belleza


Cultura
lunes 20 de marzo de 2017

Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.


Traje artesanal de la representante del departamento es un homenaje a este emblemático lugar.


Las imágenes de los trajes artesanales de las candidatas al Concurso Nacional de la Belleza, ya están publicadas en las redes sociales y en la página oficial del reinado para que los colombianos puedan elegir a sus favoritas.

El traje de la Señorita Boyacá, Leisly Johana Becerra Mogollón, ha despertado los mejores comentarios a través de las redes y se perfila como uno de los mejores diseños en el certamen.

El traje está inspirado en la mágica leyenda de 'Fura y Tena' que hace parte del patrimonio cultural de la zona de explotación de esmeraldas de Boyacá. “Fura y Tena” son dos montañas ubicadas sobre el río Guaquimay, Care o Zarbi, referentes de la geografía colombiana.

La pieza es una muestra de la riqueza artesanal de la región en contraste con la vegetación nativa y la variedad silvestre de las mariposas azules que representan la biodiversidad del occidente de Boyacá. Especie única en Colombia cuyo valor solo se puede comparar con el de la esmeralda.

El diseño del vestido se compone por una amplia y larga falda de ocho cortes, elaborada con la técnica de calados a dos tonos: azul y verde como un contraste de la riqueza natural del occidente del departamento.

Tiene impresa en lámina de acetato la representación gráfica de las 3000 mil mariposas que, a su vez, representan el nacimiento de las esmeraldas.

Se utilizó una puntada con técnicas de vitral y a mano por artesanos del departamento. Los accesorios fueron elaborados con retales de vidrio y esferas de fuego con la técnica del alambrismo. Los interesados pueden votar por el traje de la Señorita Boyacá en el siguiente enlace: https://www.srtacolombia.org/traje-artesanal.php.

Agenda pendiente

LUNES 20 DE MARZO DE 2017

8:30 p.m.
Noche de Elección y Coronación de la Señorita COLOMBIA 2017 (Transmisión en directo por el Canal RCN)
Lugar: Centro de Convenciones Cartagena de Indias – Hotel Las Américas.

MARTES 21 DE MARZO DE 2017

9:30 a.m.
Rueda de prensa con la Señorita Colombia 2017
Lugar: Jardines, Hotel Hilton Cartagena.

1:00 p.m.
Almuerzo en honor a la Señorita Colombia 2017
Entrega de premios y despedida de las candidatas
Lugar: Hotel Hilton Cartagena.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado