Trump expresó su interés en reunirse personalmente con el Presidente Santos en la Casa Blanca


Mundo
domingo 12 de febrero de 2017

Casa Blanca.


Presidente de Estados Unidos le manifestó a su homólogo colombiano el interés de su Gobierno en mantener las mejores relaciones con Colombia.


Los Presidentes de Colombia y Estados Unidos, Juan Manuel Santos y Donald Trump, sostuvieron este sábado una conversación telefónica que duró 25 minutos y durante la cual trataron temas relacionados con la relación bilateral, la calidad de la mano de obra colombiana, el proceso paz en nuestro país y el trámite del Plan Paz Colombia en el Congreso estadounidense, entre otros.

Los dos líderes iniciaron el diálogo resaltando la excelente relación bilateral que han mantenido Colombia y Estados Unidos. A continuación el Presidente Trump le dijo al Presidente Santos que tenía entendido que visitaría la ciudad de Washington muy pronto y que estaría interesado en reunirse con él en la Casa Blanca.

El Mandatario estadounidense le expresó, además, que frente a los desafíos y las situaciones difíciles había que actuar con determinación, y que sabía que el Presidente Santos estaba actuando de esa manera.

En un momento dado, el Presidente Trump le preguntó al Presidente Santos cómo iba Colombia en términos económicos y cómo iba el proceso de paz, frente a lo cual el Jefe de Estado colombiano le hizo un balance en estos aspectos.

Al respecto, el Presidente Santos pidió el apoyo de Trump para la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del Plan Paz Colombia, a lo que el Mandatario norteamericano respondió que su Gobierno estaba muy interesado en seguir apoyando la paz en nuestro país, que estudiarían dicho plan y que él, personalmente, se encargaría del tema.

Acto seguido, el Presidente Santos resaltó el trabajo continuo que los dos gobiernos han venido realizando en los diferentes frentes, desde el económico y comercial, hasta el relacionado con la lucha contra el narcotráfico y el apoyo de Colombia en materia de seguridad en Centroamérica.

El Jefe de Estado colombiano le comentó al Presidente Trump que algunos de los miembros más cercanos de su círculo actual conocen muy bien a Colombia, como son los casos del exjefe del Comando Sur, general John Kelly, y del exalcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani.

El Presidente Trump aprovechó la ocasión para elogiar la calidad de la mano de obra colombiana, sobre lo cual relató que a lo largo de su vida como empresario había adquirido muchos productos colombianos y que para obras en sus hoteles ha invertido en productos de hierro y acero hechos por manos colombianas.

Posteriormente, a través de su cuenta de twitter, el Presidente Santos calificó el diálogo telefónico como una “productiva conversación”, y reiteró que el Presidente de Estados Unidos le “expresó su apoyo a la paz y el deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia”.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado