Nairo Quintana sigue incrementando su ya gran historia ciclística


Cultura
domingo 05 de febrero de 2017

EFE.


Deportista boyacense es el primer americano en ganar Vuelta a la Comunidad Valenciana


El triunfo en la general del colombiano Nairo Quintana (Movistar) en la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana supuso la primera victoria de un corredor americano en la historia de la ronda valenciana.

Tras conocer que era el primer corredor del continente americano en ganar la Volta, Quintana se mostró contento por la gesta, aunque apuntó que seguro que muy pronto le sucederán algunos compatriotas suyos. Efe

"En Colombia ha habido un proceso de preparación de jóvenes muy buena y en unos años veremos bastantes por aquí. Soy el primero que ha ganado esta carrera pero probablemente llegarán más", afirmó Quintana.

Desde que en 1929 comenzara a celebrarse esta prueba ciclista con el nombre de Vuelta al Levante, muchos han sido los ciclistas de prestigio que han inscrito su nombre en el palmarés de vencedores de la general.

Ahora, Quintana, vencedor del Giro y de la Vuelta a España, acompañará en el palmarés a ciclistas tan ilustres como Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Jalabert, Álex Zulle, Alberto Fernández, Pello Ruiz Cabestany, Melchor Mauri, Julián Gorospe, Abraham Olano, Alexandre Vinokourov o Alejandro Vaslverde, entre otros.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado