Duelo en provincia de Ricaurte Bajo por muerte de insigne profesor y periodista


Cultura
lunes 17 de octubre de 2016

Juan Alberto Rivera Amado - Pascual Ibagué Corredor.


Comunidad educativa de la región lamenta desaparición del educador Ramiro Antonio Peña Alvarez


La Institución Educativa Antonio Ricaurte del municipio de Santana decretó tres días de duelo por el fallecimiento del profesor Ramiro Antonio Peña Alvarez, quien venía prestado sus servicios docentes al establecimiento desde 1979.

Peña Alvarez murió a la edad de 63 años, víctima de varios padecimientos físicos y espirituales, que doblegaron su férrea voluntad de superación, que enseñó a más de 3 mil 500 bachilleres que se formaron en el claustro santanero, durante los 37 años que ejerció como maestro de ciencias sociales y filosofía.

El que fuera, también, un destacado periodista y deportista en baloncesto, fútbol, microfútbol y tenis de mesa fue enterrado el fin de semana en su natal Moniquirá, en medio de una nutrida concurrencia de autoridades, directivos docentes, docentes, alumnos, exalumnos, padres de familia y sociedad en general que se solidarizaron con su hija Dayana Peña Garnica, sus hermanos Luis Carlos, Luz Mila y Hernando Peña Alvarez y demás familiares.

En su extensa y valiosa labor educativa, el profesor Ramiro ayudó a que miles de jóvenes de Santana, San José de Pare y Chitaraque, entre otras localidades, pudieran hacer realidad sus sueños de formarse como bachilleres y seguir una carrera técnica, tecnológica o profesional en las diferentes áreas del conocimiento, donde muchos hoy se desempeñan con éxito en la vida privada o pública.

La desaparición de Peña Alvarez, igualmente, priva a la región de uno de sus más importantes comunicadores sociales y periodistas, que trabajó en reconocidos medios de radio y televisión, donde siempre dejó ver su interés por defender las comunidades, localidades, la provincia y su amada Boyacá.

Como homenaje a quien siempre permanecerá como un ejemplo de gran ser humano, para quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, la Institución Educativa Antonio Ricaurte tiene izada la bandera de Colombia a media asta.

Galardonado en múltiples ocasiones, el MAESTRO Ramiro Antonio Peña Alvarez, deja un legado de grandeza humana, por que como dijo uno de sus alumnos 'el profe era muy bueno dentro y fuera de las aulas, no solo hacía clases amenas, divertidas y de abierta comprensión, sino que ayudó a muchos niños y jóvenes a que tuviéramos cuadernos, colores, libros y zapatos para poder asistir a clases.

Paz en su tumba y gloria en el cielo MAESTRO.





Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado