"El abrazo de la serpiente" se lleva siete Premios Platino


Cultura
lunes 25 de julio de 2016

Colprensa.


Película colombiana sigue cosechando frutos tras ser una producción impecable. En los Premios Platino arrasó y de las 8 nominaciones ganó siete premios.


La película El abrazo de la serpiente, del director colombiano Ciro Guerra, logró ser la más premiada de la noche en los Premios Platino en las categorías de 'Mejor dirección de arte', 'Mejor dirección de montaje', 'Mejor dirección de fotografía', 'Mejor dirección de sonido', 'Mejor música original', 'Mejor Director' y 'Mejor Película' que fueron anunciados uno detrás de otro.

Angélica Perea logró alzarse con la estatuilla correspondiente a la dirección artística; Carlos García y Marco Salavarría con el premio al mejor sonido; David Gallego ganó en el apartado de fotografía y Etienne Boussac y Cristina Gallego fueron reconocidos por su dirección de montaje. El venezolano Nascuy Linares se alzó con el reconocimiento de música original por su trabajo en esta cinta y la cuota colombiana fue a 'Mejor Director' a Ciro Guerra.

Para Colombia fue muy gratificante al ver al colombiano Ciro Guerra ganar una estatuilla como mejor director, en donde agradeció a toda la comunidad indígena de la amazonas por compartir sus historias y grandes enseñanza.

El abrazo de la serpiente, con estas estatuillas, es la película que más Premios Platino ganó en la gala.

para este año los Premios Platino establecieron un nuevo récord de participación, con 826 películas inscritas. Muchas de ellas han venido cosechando grandes resultados en festivales, muestras y premios cinematográficos. El abrazo de la serpiente, película coproducida por Colombia, Venezuela y Argentina, e Ixcanul, largometraje guatemalteco, lideran las nominaciones con ocho candidaturas, seguidas por Truman, El club y El clan, con seis cada una.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado